Asesoramiento durante la exportación y el transporte

Auto Corsten

 

Asesoramiento durante la exportación y el transporte

En Auto Corsten, realizamos todos los trámites por usted al momento. Gracias a nuestra dilatada experiencia, Auto Corsten Export puede asesorarle a la perfección durante el proceso de matriculación y preparación de los documentos de aduana necesarios para la exportación de vehículos a prácticamente cualquier país del mundo.

 

 

Documentos necesarios para la exportación

Al importar a su país un vehículo adquirido en los Países Bajos, necesita varios documentos:

BPM teruggaafregeling bij export

 

Declaración de exportación

 

 

 

KentekenDocumentos de registro y matrículas para la exportación

Si tiene previsto hacer uso de la vía pública con un vehículo que ha sido registrado para la exportación o llevarlo conduciendo hasta su país de destino, necesita un documento de registro y matrículas para la exportación, puesto que las matrículas holandesas se destruyen cuando el vehículo se registra para la exportación. El registro para la exportación es válido durante 14 días, lo que significa que dispone de 14 días para conducir el vehículo hasta su país de destino. No obstante, el vehículo también debe tener pasada la ITV (autorización oficial para usarlo en la vía pública) antes de poder obtener el registro para la exportación. Si la ITV vence antes que el registro para la exportación, este vencerá en la misma fecha que la ITV.  Auto Corsten puede tramitar el registro a su nombre con extrema rapidez. Esto también se hace extensivo a la gestión de las matrículas. En caso necesario, inspeccionaremos el vehículo adquirido en nuestro taller para emitir el certificado de apto para la exportación.

Export certificaat

Certificado de exportación

Las ventajas del certificado de exportación de vehículos de VWE
Información detallada sobre el vehículo;
Traducción de la declaración de exportación emitida por la RDW;
Sello de la aprobación de calidad y justificante de que la operación de exportación se ha tramitado correctamente.

 

 

verklaring typegoedkeuring

Declaración de los datos de homologación de tipo (coches)

Si exporta un coche a otro país y solicita la matriculación del vehículo en ese país, deberá presentar la declaración de los datos de homologación de tipo. La información de la declaración de los datos de homologación de tipo expedida por la empresa VWE es equivalente a la que puede encontrar en los CVO (Certificaat Van Overeenstemming) o los COC (Certificados de Conformidad). Esta declaración recoge información técnica equivalente a los datos de homologación originales y es obligatoria para matricular el coche.

 

 

verklaring type goedkeuring caravan

Declaración de los datos de homologación de tipo (caravanas)

Desde hace poco, la empresa VWE ofrece también una declaración de los datos de homologación de tipo para caravanas y remolques. Con esta declaración resulta muy sencillo registrar una caravana en otro país. Esta declaración también recoge información técnica equivalente a los datos de homologación originales y es obligatoria para matricular la caravana.

 

 

groene kaart

Tarjeta verde

Recuerde que los vehículos exportados deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. Puede asegurar temporalmente su vehículo exportado mediante la tarjeta verde. Este justificante internacional de seguro le aporta cobertura en materia de responsabilidad civil y tiene una validez de 15 días. Como particular, puede obtener la tarjeta verde en uno de los puntos de servicio de VWE. Deberá presentar el documento de registro holandés, el documento de tráfico y/o el documento de registro para la exportación, así como un documento acreditativo de la identidad del conductor.

 

 

factuur verklaring

Certificado de circulación EUR.1

La UE ha celebrado tratados comerciales con diversos países no pertenecientes a la UE. Gracias a esos tratados, los compradores extranjeros pueden realizar importaciones con condiciones ventajosas, como reducciones o exenciones de los aranceles de importación. Esas ventajosas condiciones para la importación hacen que resulte atractivo para los clientes de esos países comprar un vehículo de origen europeo.

 

 

 

EAD document

Documento de acompañamiento de exportación (EAD)

Al exportar vehículos a países que no pertenecen a la UE, es necesario presentar a las autoridades aduaneras una declaración de exportación y debe obtenerse un documento de acompañamiento de exportación (EAD).

 

 

RDW

Otra información

– En la versión más reciente del documento de registro, debe rellenar la Parte I (IA), la Parte II (IB) y la Parte III / «Overschrijvingsbewijs» (certificado de transferencia) (II);
– Las matrículas adecuadas;
– Acreditación de identidad original y vigente.

 

 

 

Back to top